Francia se queja de “espionaje aéreo” en el Mundial de Fútbol

Francia se queja de “espionaje aéreo” en el Mundial de Fútbol

SHARE

La selección francesa de fútbol se ha quejado oficialmente ante la FIFA, informando que alguien utilizó una pequeña aeronave no tripulada para observar el entrenamiento del equipo hace unos días, en su concentración cerca de São Paulo, Brasil. Esto sucedió mientras los jugadores entrenaban para el partido ante Honduras, informa BBC. Por lo que se puede ver en el video, el cuadricoptero parece ser un minidron autónomo Phantom II con una videocámara.

“Por lo visto los drones se usan cada vez más”, dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps, a BBC. “No queremos intrusiones en nuestra privacidad. Es complicado luchar contra esto”. Deschamps no hizo comentarios acerca de quién estaría por detrás del suceso, pero dijo en una entrevista con Football Italia que creía que el drone había sido operado por un potencial oponente de Francia, o por una agencia francesa de noticias.

En una conferencia previa al partido, un reportero hondureño afirmó que “el dron no era nuestro”.

FIFA no comentó todavía sobre el reportaje. El primer informe del incidente ha sido el 11 de Junio. El sitio web francés BFMTV informó que la policía local encontró el operador del dron una hora después del sobrevuelo. Él dijo a la policía que “solo querría divertirse, ya que no podría estar en el estadio,” dijo BFMTV. Las acusaciones están aún pendientes.

Fuente: Ars Technica