Drones encuentran aplicación en la industria vitivinícola

Drones encuentran aplicación en la industria vitivinícola

SHARE

Precisión Hawk, una empresa estadounidense, presentó un drone que puede asustar a las plagas de los viñedos y recoger datos medioambientales vitales para los productores de vino, además de tener una infinidad de usos para ayudar a la industria.

El modelo más reciente, Lancaster Mark III, se asemeja a un halcón diseñado para asustar a las plagas de aves mientras recoge datos importantes para los productores de vino en materia de protección y producción de cultivos e investigación de plantas.

Con menos de un metro, el nuevo modelo tiene alas fijas y pesa sólo 1,3 kg. Es totalmente silencioso y calcula automáticamente sus propios parámetros de levantamiento y otras informaciones predefinidas, como revelar deficiencias nutricionales, identificar enfermedades e insectos, y comparar la genética de los cultivos para facilitar una mayor producción con menos recursos.

Ernest Earon, fundador y presidente de Precision Hawk, dijo: “Una vez que se concluye el levantamiento, los ordenadores de a bordo se conectarán automáticamente a redes Wi-Fi y transferirán todos los datos de teledetección, información de vuelo y diagnósticos para los servidores remotos”.

Fuente: Geospatial World/DroneLife