DigitalGlobe lanza WorldView-3

DigitalGlobe lanza WorldView-3

SHARE

DigitalGlobe ha lanzado su sexto – y uno de los más poderosos satélites comerciales de alta resolución: WorldView-3. El satélite fue lanzado en un cohete Lockheed Martin, Atlas V, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California, el 13 de agosto.

“El exitoso lanzamiento de WorldView-3 amplía el liderazgo tecnológico de DigitalGlobe y nos permitirá ayudar a nuestros clientes a ver a través del humo, acechar bajo la superficie del océano y determinar el contenido mineral y la humedad de la tierra abajo – todo con una claridad sin precedentes” dijo Jeffrey R. Tarr, Director Ejecutivo de DigitalGlobe.

WorldView-3 captará imágenes con resolución espectral de 31 centímetros. Está equipado con múltiples bandas de infrarrojos de onda corta (SWIR), producidas por Exelis, que permitirán imágenes precisas incluso a través de la neblina, niebla, polvo, humo y otras partículas aéreas. También está equipado con CAVIS, un instrumento de corrección atmosférica de nubes, aerosol, vapor de agua, hielo y nieve, construido por Ball Aerospace, que monitorea el ambiente y corrige los datos para obtener consistencia.

“Las habilidades incomparables que WorldView-3 aporta a nuestra constelación nos permitirán ofrecer a nuestros clientes información e ideas nunca antes posibles y avanzar en nuestros esfuerzos para crear un inventario digital en vivo de la tierra”, dijo Tarr.

Fuente: Geospatial World/DigitalGlobe