China va a lanzar nuevos satélites de vigilancia marítima en 2019

China va a lanzar nuevos satélites de vigilancia marítima en 2019

SHARE

China lanzará un nueva “constelación” de satélites de vigilancia marítima en el año 2019 para monitorear barcos, plataformas petrolíferas, los desastres marítimos y los recursos terrestres.

Según Lin Mingsen, director adjunto del Servicio Nacional para la Aplicación del Satélite Océano, HY-3 “constelación” incluirá una serie de satélites que utilizan tecnología de radar de apertura sintética, “capaz de operar de día o noche y en todas las condiciones climáticas“.

Los satélites serán capaces de ver los objetos con metros de largo, desde el espacio y generar imágenes de alta definición de las áreas terrestres y marítimas, dijo Lin.

Eles desempenharão um papel importante no reforço da China na proteção dos direitos marinho, na aplicação e supervisão da lei maritima, gestão de suas águas em alto mar e no socorro e redução de desastres marinhos “, disse Lin.

También mencionó que se utilizarían los satélites para monitorear barcos y plataformas perforadoras, además de derrame de petróleo en el mar, el hielo del mar, las olas del océano y los vientos de superficie entre otras características.

Jugarán un papel importante para fortalecer la protección de los derechos marinos de China, implementar y supervisar la ley marítima, gestión del agua en alta mar y en el socorro y la reducción desastres marinos“, dijo Lin.

Fuente: Spacedaily