Casa Blanca planea emitir una orden ejecutiva sobre privacidad para drones

Casa Blanca planea emitir una orden ejecutiva sobre privacidad para drones

SHARE

Informes sugieren que la administración Obama está considerando emitir una orden ejecutiva para formular directrices de privacidad para la operación de drones comerciales en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Una de las cuestiones más controvertidas, la violación de la privacidad y el uso comercial de drones, puede tomar un nuevo formato ya que la orden ejecutiva pondría a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), un brazo del Departamento de Comercio, encargada de desarrollar la elaboración de las directrices. NTIA reunirá a empresas y grupos de consumidores para desarrollar una serie de mejores prácticas voluntarias para vehículos aéreos no tripulados.

En la actualidad, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) está trabajando en el desarrollo de un conjunto de reglamentos concretos para el uso comercial de drones. Sin embargo, en los últimos dos meses, el único resultado de los esfuerzos ha sido tornar la situación sombría y suscitar duras críticas por su decisión.

Mientras no haya claridad en cuanto a cuando la orden ejecutiva se podrá proponer o anunciar, FAA ha sido constantemente instada por el gobierno de EE.UU. para emitir una regla con respecto al pequeño uso comercial de drones para el final del año.

El Congreso estableció septiembre 2015 como fecha límite para la agencia de integrar los drones en el espacio aéreo del país. Sin embargo, hace dos semanas un informe sugirió que la FAA puede perder la fecha límite.

Fuente: Geospatial World/Politico