Astrium ahora es parte del Airbus Defence and Space

Astrium ahora es parte del Airbus Defence and Space

SHARE

En principio del año, el grupo EADS fue renombrado “Airbus Group”. Reuniendo todas sus actividades en una sola marca fuerte, el Grupo Airbus también va a cambiar el nombre de dos de sus tres Divisiones. Brevemente, el Grupo incluirá:

-Airbus, centrado en actividades de aviones comerciales
-Airbus Defence and Space, integrando las actividades de defensa y espacio del Grupo previamente del Cassidian, Astrium y Airbus Military
-Airbus Helicopters, incluyendo todas las actividades comerciales y militares de helicopteros.

Durante esta evolución, la división GEO-Information de Astrium Services se convierte en la línea del programa “Geo-Inteligencia”, que forma parte de la línea de trabajo “Comunicación, Inteligencia y Seguridad” de Airbus Defence and Space. Esta nueva marca no tendrá ningún impacto en la forma en que este sector de la empresa trabaja, ya sea en su estructura legal, o en los puntos de contactos con los clientes de la organización.

Además, el Airbus Grupo está introduciendo procedimientos para cambiar la forma jurídica de su holding hasta 2015. Una vez cambiado el nombre, el Airbus Group NV se convertirá en una empresa europea, Airbus Grupo SE (Societas Europea) que seguirá siendo registrada en los Países Bajos. “Somos pioneros en la integración industrial europea. Este es un paso lógico y es hora de nuestra cultura multinacional se reflejar en nuestro marco legal”, dijo Tom Enders, CEO del Airbus Group. Esta conversión legal no tiene impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.

Tanto el cambio del nombre legal para Airbus Group NV como la conversión de la forma jurídica en SE están sujetas a la aprobación de la Junta General Anual (AGM) de Accionistas: al adoptar el nuevo nombre que se espera en la AGM en mayo 2014, se espera que la conversión legal cambie en mayo de 2015.

Fuente: Astrium